lunes, 20 de julio de 2009

Periodistas de investigación en Lima




La primera edición de la Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación es organizada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparency International en Latinoamérica y el Caribe (TILAC), gracias al apoyo de la Fundación Ford (FF) y a la Foundation Open Society Institute, como principales donantes.

Los antecedentes de esta iniciativa se encuentran en el 2002, cuando Foundation Open Society Institute apoyó un proyecto de TILAC y el IPYS, destinado a lograr un mejor conocimiento de los fenómenos de corrupción en América Latina, a través del fomento del periodismo de investigación. Para ello se creó el "Premio a la Mejor Investigación Periodística de un Caso de Corrupción en América Latina y el Caribe", único en su tipo en la región, que otorga US$ 25 mil al ganador y - desde el segundo año - dos premios de US$ 5 mil para quienes quedaran en segundo y tercer lugar. Tras siete ediciones, es comprobable la participación constante de los medios que actualmente realizan investigación periodística en Latinoamérica y El Caribe.

Desde hace tres años, IPYS y TILAC buscan un espacio para presentar los mejores trabajos investigativos de la región, y esto ha sido posible al obtener los fondos que permiten realizar una conferencia regional en Lima, en agosto del 2009.

Después de siete años se presenta la ocasión de que el Premio junto a la Conferencia se conviertan en las actividades principales de la promoción del periodismo de investigación en la región.

La Conferencia contará con la presencia de los autores de las investigaciones periodísticas de la regón más destacadas del último año, y de periodistas de Estados Unidos y Europa.

Los participantes, previa inscripción aquí, podrán seguir en vivo, vía internet, las mesas de debate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario