miércoles, 5 de agosto de 2009

IPYS organiza gran reunión de periodismo investigativo en Lima

Entre el 15 y 18 de agosto se realizará la “I Conferencia Latinoamericana de Periodismo de Investigación”. Periodistas podrán seguirla “en vivo” previa inscripción.

La Conferencia contará con la presencia de los autores de las investigaciones periodísticas de la región más destacados del último año, y de periodistas de Estados Unidos y Europa. Es organizada por el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS) y Transparency International.

La Conferencia, que se realizará anualmente, tiene entre sus objetivos presentar las mejores experiencias de periodismo de investigación en América Latina, fomentar el intercambio de puntos de vista e información entre periodistas latinoamericanos y sus pares de Estados Unidos y Europa, y promover la creación de una red regional de profesionales de la comunicación y la información dedicados al periodismo de investigación (ver programa completo). Los ponentes expondrán sus trabajos destacados de acuerdo con un patrón común, y luego se discutirá respecto de metodología, fuentes y problemática.

Expondrá uno de los principales investigadores del terrorismo mundial, José María Irujo, del diario El País, de España, autor de los libros "ETA, la derrota de las armas" (1993), "España invadida por la yihad" (2005), una investigación acerca de los atentados del 11M; y Christian Miller, de PROPÚBLICA, Estados Unidos, que investigó las defraudaciones de las empresas norteamericanas en Irak. Entre los más de cuarenta expositores figura Teodoro Petkoff, director del diario Tal Cual, de Caracas, quien expondrá: "La búsqueda de la verdad en la Venezuela de Hugo Chávez”.

La Conferencia está dirigida a todos los periodistas de la región. Los inscritos podrán ver on line las mesas de debate o seguirlas a través de Twitter, Facebook y el Blog de la Conferencia. El plazo para inscribir vence el 13 de agosto próximo. Inscribirse

Durante la Conferencia se entregará el “Premio a la Mejor Investigación Periodística de un caso de Corrupción en Latinoamérica y el Caribe”, que otorga US$25 mil al mejor trabajo de investigación del 2008, y con US$ 5 mil a quienes queden en segundo y tercer lugar.

La Conferencia se realizará en el “Hotel Sol de Oro”, de Lima. Más información a: dir@ipys.org y conferencia@ipys.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario